Soy el abogado de inmigración Héctor Quiroga. Estoy aquí para recorrer junto a mis hermanos y hermanas inmigrantes el camino que nos llevará hacia nuestros sueños en esta gran nación de oportunidades que es Estados Unidos. Recordemos que tanto un ciudadano estadounidense como un residente permanente puede pedir a su cónyuge. ¿Esto qué significa? Que tu esposa o esposo recibirá la green card y podrá vivir contigo y trabajar de manera legal en el país.
Excelente, ¿no?
Ser ciudadano o residente te da el beneficio de poder pedir a tu esposa. ¿Quién quiere estar separado de la persona que ama? Es por eso que existe este trámite: para que las personas puedan estar junto a su pareja y construir un hogar y una familia juntos si así lo desean. Teniendo esto en cuenta, existen algunas cosas que necesitamos saber sobre las peticiones a esposos:
Si bien tanto ciudadanos como residentes pueden hacer la petición, los tiempos pueden variar de una condición a otra. La residencia que recibe tu pareja tendrá “condiciones” durante 2 años. Esto con el fin de comprobar que tu matrimonio es legítimo y no con el fin de obtener un beneficio migratorio.Ser ciudadano o residente te da el beneficio de poder pedir a tu esposa. ¿Quién quiere estar separado de la persona que ama? Es por eso que existe este trámite: para que las personas puedan estar junto a su pareja y construir un hogar y una familia juntos si así lo desean. Teniendo esto en cuenta, existen algunas cosas que necesitamos saber sobre las peticiones a esposos:
Si bien tanto ciudadanos como residentes pueden hacer la petición, los tiempos pueden variar de una condición a otra. La residencia que recibe tu pareja tendrá “condiciones” durante 2 años. Esto con el fin de comprobar que tu matrimonio es legítimo y no con el fin de obtener un beneficio migratorio.