Si tu hijo está activo en el Army, ¿se puede demorar menos tu petición?
Contenido
En primera instancia, debes tener presente que, si tu hijo forma parte de las fuerzas militares en los Estados Unidos, puede pedir por ti por medio de un Parole in Place.
El Parole in Place es un proceso por el cual el militar puede pedir por sus familiares inmediatos que estén indocumentados y busquen una alternativa que les permita evitar la deportación.
En este espacio buscaré responder a las dudas que puedas tener al respecto.
¿Para quiénes aplica el Parole in Place?
Aplica para los parientes directos del peticionario. Es decir, padres, cónyuge o hijo soltero menor de 21 años que entraran al país y se quedaran, aún sin tener documentos.
Aunque el Parole in Place te protege de la deportación, no es el equivalente a recibir una Green Card o un perdón migratorio.
Y este proceso puede ser solicitado también por lo militares veteranos o reservistas.
¿Cuánto tiempo tarda en salir en Parole in Place, en relación a otro tipo de peticiones?
Una petición de padres puede durar entre seis meses hasta diez años. Pero todo depende del caso en particular, y con qué tipo de condiciones cumple para que tarde menos.
Por otra parte, el Parole in Place suele tardar algunos meses en la mayoría de las ocasiones.
Por lo tanto, si eres militar y necesitas que el arreglo salga con prontitud, lo más recomendable es que hagas la petición por medio del Parole in Place.
¿Qué te sugiero hacer antes de cualquier proceso?
Asegúrate de buscar la asesoría de un abogado de inmigración. Este podrá estudiar mejor tu caso y darte una respuesta más acertada según cual sea tu situación.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.