¿Puedo arreglarle a mis padres si ya no estoy activo en el Army?
Contenido
Si has formado o formas parte del Army, y quieres ayudar a tus padres a arreglar su estatus, podrías hacerlo a través del Parole in Place.
Es posible que puedas hacerlo incluso si ya no estás activo, dependiendo de cuál sea la razón de tu inactividad (por ejemplo, si estás inactivo porque eres un Veterano Militar).
En este espacio te contaré un poco más al respecto.
¿Cómo sé si puedo pedir un Parole in Place?
Recuerda que se trata de un permiso especial para algunos familiares de ciudadanos o residentes permanentes mayores de 21 años que prestan o han prestado servicio militar en los Estados Unidos.
Para esto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), señala que quienes califican para pedir este beneficio son:
• Miembros activos de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
• Miembros de la Reserva o de la Guardia Nacional.
• Veteranos militares (incluso si han fallecido, siempre que no hayan sido dados de baja con deshonor).
Entonces, para saber si puedes pedir un Parole in Place, es necesario evaluar si entras en una de las tres categorías anteriores.
¿Y cómo puedo saber si mis padres son elegibles?
Una vez sepas si puedes pedir este beneficio para tus padres, es momento de evaluar si ellos cumplen con los siguientes requisitos:
- Haber ingresado indocumentados al país (Si tus padres entraron con visa pero se quedaron más del tiempo permitido, no podrían beneficiarse).
- Tener buen carácter moral y no tener antecedentes penales ni condenas por delitos graves.
Por último, recuerda que, para justificar la solicitud, debe haber una razón humanitaria o un beneficio público para el país.
Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.