Si estoy sin empleo, pero tengo ahorros para el trámite, ¿puedo pedir a mi esposo?
Contenido
Una petición familiar para tu esposo, es un proceso que tiene unos requisitos establecidos que deben cumplirse.
Y uno de esos requisitos tiene que ver con tu situación económica como peticionario, ya que serás tú quien se hará cargo del sostenimiento económico tuyo y de tu cónyuge durante un tiempo establecido.
Las leyes de inmigración indican que, además de cubrir los gastos del trámite, también necesitas unos ingresos mínimos anuales. Y si estás sin empleo, entonces es probable que no cumplas con este requisito.
Sin embargo, estas mismas leyes brindan algunas opciones para quienes no cumplan con los ingresos mínimos requeridos.
En este espacio te contaré más al respecto.
¿Qué puedo hacer si no cumplo con el ingreso económico requerido?
De no cumplir con los requisitos financieros, tienes la posibilidad de añadir los ingresos de otros miembros de tu familia si ellos declaran y aceptan que están dispuestos a patrocinar a tu esposo.
Recuerda que los familiares que acepten ser copatrocinadores de tu cónyuge, deberán cumplir con el requisito de ingreso mínimo del hogar establecido por las leyes de inmigración.
Además, todos los patrocinadores o copatrocinadores deben ser ciudadanos o residentes permanentes, tener mínimo 18 años de edad y vivir en los Estados Unidos.
¿Por cuánto tiempo debo patrocinar a mi esposo?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), especifica que tu responsabilidad como patrocinador va hasta que tu esposo se haga ciudadano o hasta que se le acrediten 40 trimestres de trabajo.
Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.