¿Cómo pido a mi hijo que ya vive en los Estados Unidos?
Contenido
Una petición familiar de un padre a su hijo, es una solicitud que pueden hacer tanto los Residentes Permanentes como los Ciudadanos americanos, bajo ciertas condiciones.
Este trámite depende de la situación migratoria de tu hijo, su edad, su estado civil y de si se encuentra dentro o fuera de los Estados Unidos.
Si tu hijo ya se encuentra en el país, es posible que puedas hacer una petición por él. Pero es importante determinar si cumple con los requisitos y si puede aplicar para un Ajuste de Estatus.
En este espacio te contaré más al respecto.
¿Qué necesita mi hijo para pedir un Ajuste de Estatus?
En primer lugar, es importante que sepas que el Ajuste de Estatus puede solicitarse siempre y cuando tu hijo esté legalmente en Estados Unidos.
Si no es así, entonces es necesario que cuando ingresó al país lo haya hecho legalmente, es decir, con alguna visa.
Si tu hijo entró indocumentado, no podría pedir un ajuste de estatus Sin embargo de acuerdo a ciertas condiciones podría ser elegible para un perdón.
En este caso, es muy importante contar con la asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar tu caso y orientarte de la mejor manera posible.
Además, recuerda que tu hijo también debe ser elegible según lo establecido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
¿Qué necesito como peticionario para pedir a mi hijo?
Recuerda que, si eres Residente Permanente, podrías pedir a un hijo soltero y menor de 21 años o a un hijo soltero mayor de 21 años.
Pero si eres Ciudadano, podrías también pedir a tu hijo de 21 años o más, incluso si está casado.
Además, será necesario demostrar que tienes la capacidad económica para patrocinar a tu hijo durante cierto tiempo.
Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.