¿Cómo hacen la entrevista para la ciudadanía?
Contenido
Para realizar tu proceso de ciudadanía por naturalización debes presentar una entrevista, y ambos procesos juntos son fundamentales para convertirte en ciudadano de los Estados Unidos. Por ende, este evento de la entrevista de la ciudadanía debes tomártelo muy en serio y además esperar que el oficial o persona encargada de realizártela te hará preguntas muy serias e importantes, de eso no cabe duda.
Así que prepararte muy bien te ayudará a que este proceso sea más sencillo y tengas éxito en tu aplicación de ciudadanía.
¿Qué preguntan en la entrevista para la ciudadanía?
Para ellos es muy importante conocer todo tu pasado, si alguna vez tuviste un antecedente o algún tema sin resolver, así que procura tener todos esos temas resueltos para cuando debas presentar tu entrevista. Además, buscarán saber que cuentes con el respaldo suficiente y todas las características necesarias para que tu aplicación sea válido.
Las preguntas que te hará el oficial durante la entrevista de ciudadanía girarán en torno a los siguientes temas:
Historial como residente permanente y los antecedentes penales.
Evidencia o pruebas que respaldan la solicitud.
Lugar y tiempo de residencia actual.
Datos de identidad, rasgos físicos, relaciones familiares.
Sin embargo, debes estar presto a que también te harán otras preguntas que llamaremos adicionales:
Estas preguntas suelen tener el fin de cerciorarse de todos tus movimientos, no quiere decir que simplemente vayan buscando y esperando lo peor, sino que para ellos es importante mantenerse al tanto de todas las decisiones que has tomado durante los años previos a tu aplicación.
Viajes recientes al extranjero.
Arrestos o resistencia al arresto, detenciones, condenas, etc.
Divorcio en los últimos tres años, si obtuvo la residencia por matrimonio con un ciudadano americano.
Incongruencia entre las respuestas dadas en el formulario y los documentos de respaldo.
¿Cómo prepararse para la entrevista de ciudadanía?
Seguramente la entrevista para ciudadanía es algo que te pueda generar estrés y ansiedad, pero no te preocupes, porque mientras te prepares y estudies adecuadamente todos los temas orales, de educación cívica, lectura, escritura y también sobre las preguntas que ya te mencionamos podría preguntarte durante la entrevista, para que respondas sin titubear.
La seguridad es un factor importante, pues si te expresan de forma segura, te verás de una manera seria y creíble, sabemos que estos procesos dan nervios, pero debes sentirte bien y feliz por el paso que estás dando, por ende, tratar de estar lo más tranquilo posible y procurar que todo salga bien.
¿Cómo es el examen para la ciudadanía?
Este examen está dividido en tres partes.
- Manejo de inglés oral
- Manejo de inglés escrito
- Educación cívica
Lo que te preguntarán en cada una de estas fases tendrán que ver con la historia de los Estados Unidos y los gobiernos que ha tenido.
¿Cuántas oportunidades dan para la ciudadanía?
Solamente contarás con dos oportunidades para realizar este examen, así que más te vale prepararte mucho para que con la primera vez, tengas lo necesario para convertirte en un ciudadano estadounidense naturalizado.