¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

Permisos de Trabajo

Contáctame si necesitas arreglar tu estatus migratorio.

Esto es lo que debes conocer acerca de la residencia en los Estados Unidos

La residencia permanente, también conocida como Green Card, es una de las más solicitadas por los inmigrantes.

Aquí te contaremos cuáles son los diferentes tipos de visa que te pueden favorecer en tu proceso.

Visas de No-Migrante

Recordemos que una persona que viene a vivir a los Estados Unidos es un inmigrante por definición del código de inmigración del país.

Cada solicitud de visa requiere de un patrocinador o un peticionario que preferiblemente sea ciudadano estadounidense. Un requisito que es necesario en todos los casos, a excepción de la visa de visitante. Si usted es tan solo un turista, sólo necesita ser solicitante.

Visas de Inmigrante

Las visas de inmigrante son visas que conducen a la residencia permanente legal en los Estados Unidos. Esto significa que una persona tiene la intención de convertir a Estados Unidos su lugar de residencia.

Inmigrante

Un inmigrante es una persona que ha sido legalmente admitido para residencia permanente en los Estados Unidos.

4 formas básicas en que un extranjero puede obtener la residencia permanente legal (A FED)

  • 1 Asilo
  • 2 Relaciones familiares.
  • 3 Empleo.
  • 4 Lotería de Visas.

Legalmente admitido para residencia permanente

Significa la condición de ser el privilegio de residir permanentemente en los Estados Unidos de acuerdo con las leyes de inmigración. Referencia cruzada sección 101 (a) (20) del código migratorio de los Estados Unidos.

Formulario I-551 (Evidencia de residencia permanente en Estados Unidos)

La evidencia de que a un inmigrante le ha sido concedida la residencia permanente legal, se manifiesta por la emisión de un documento oficial conocido como I-551 y el documento no oficial conocido como mica, (o Green Card).

La tarjeta ya no es de color verde, es blanca y a veces se ve rosada, pero persiste la caracterización de la tarjeta.

Una tarjeta de residente permanente, comúnmente conocida como Green Card, es una prueba de su estatus como residente permanente legal con derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

También es una prueba de su registro y de conformidad con las leyes de inmigración de los Estados Unidos. La tarjeta de residencia permanente también se llama Forma de USCIS I-551.

La presunción en contra de la admisibilidad.

Un inmigrante como un no-inmigrante tiene una presunción en contra de la admisibilidad y debe demostrar su admisibilidad para inmigrar con éxito en los Estados Unidos.

Con el fin de convertirse en un residente permanente legal, el inmigrante debe tener la intención de convertir a Estados Unidos su hogar permanente.

Pérdida del residente permanente legal (LPR)

Se permiten múltiples residencias fuera de los Estados Unidos, pero el tiempo invertido anualmente en el país determina el derecho para conservar el estatus legal.

Un residente permanente no tiene los mismos derechos de un ciudadano. Por lo tanto, no puede votar, puede ser sujeto a una deportación si se le descubre en un delito grave.

Y el tener la residencia, no garantiza que pueda volverse ciudadano.

Exigencia de un patrocinador para un caso de inmigración en Estados Unidos

Al igual que con las otras categorías de inmigración, tiene que haber un patrocinador para que un individuo pueda inmigrar y convertirse en un residente permanente legal.

En la situación que nos ocupa hoy, el patrocinador debe ser un miembro cercano de la familia pero no tiene que ser un familiar. Hay categorías específicas de los miembros individuales que tienen derecho a asumir la posición del peticionario.

El aplicante (petitioner) es siempre la persona que tiene la condición material de los Estados Unidos.

¿Qué miembro cercano de la familia te puede servir como patrocinador?

  • La madre y el padre
  • Hermana, hermano
  • Cónyuge
  • Prometido

El peticionario tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal. Cabe destacar que no todos los procesos toman el mismo tiempo de duración.

¿Trabajamos en tu proceso migratorio?
¡Contáctame ahora mismo!

CONTÁCTANOS

¡Pronto nos comunicaremos contigo!

¡Síguenos en redes sociales!