El costo de salud, doctores y seguros médicos
¿Sabes cómo es el sistema de salud aquí en EE. UU.? ¿O qué tan elevados son los gastos médicos?
En este blog quiero contarte sobre mi experiencia con el sistema médico en este país.
Este tema es uno de los principales que me hubiera gustado saber cuándo llegué, por eso te hablaré un poco de los costos médicos.
También, te daré algunas recomendaciones para que cuides tu salud.
Generalidades sobre el sistema de salud: costos y seguros
A diferencia de nuestros países de origen, en mi caso cuando vivía en Colombia, existía mayor facilidad para acceder a medicina prepagada.
O si no se contaba con esta opción, se podía acudir a los hospitales sin que el costo representara una deuda significativa.
Al llegar a Estados Unidos me di cuenta de que los gastos médicos son muy elevados, tan solo el procedimiento de un parto puede llegar a costar 40 mil dólares.
Mientras que una fractura puede ser un gasto de 50 mil dólares la noche.
En este orden de ideas, adquirir un seguro médico ronda alrededor de los 700 dólares mensuales.
Por esto, es importante saber si tu universidad o empleador te ayudan a costear parte del servicio.
Aunque se trate de un gasto grande es importante tener un seguro, en especial para nuestras familias, y así evitar situaciones o urgencias médicas que pueden generarnos una deuda insostenible.
Medicina preventiva y otras recomendaciones
Todos sabemos que existen emergencias médicas que no podemos evitar, pero de manera diaria sí podemos cuidar nuestra salud.
Por medio de la medicina preventiva, estar atentos a los cambios de clima, vestirnos de manera adecuada para evitar resfríos o hidratarnos bien en temporadas muy calurosas.
Son maneras de cuidar nuestra salud, estar atentos a todas esas señales de nuestro cuerpo como cuidar la alimentación y procurar dormir bien, son clave para mantenernos sanos.
Cabe mencionar, que la medicina preventiva también debe aplicarse en los lugares de trabajo, tener los implementos de seguridad necesarios para evitar accidentes.
Para finalizar, te recuerdo que no hay nada más importante que tu salud, si tú estás bien tu familia también lo estará.
Por eso no descuides ni subestimes las señales que te envía tu cuerpo y tu mente, dales importancia a los espacios de relajación y descanso, consume vitaminas, come frutas y verduras.
Espero que este blog te sea útil, pues son las cosas que a mi parecer todo inmigrante debe saber al momento de llegar a este país, o incluso desde antes.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.