¿Puedo viajar dentro del país si tengo Parole in Place?
Son muchos los beneficios que ofrece el Parole in Place (PIP) para inmigrantes que sean familiares de ciudadanos y residentes permanentes que forman o han formado parte de las Fuerzas Militares.
Y uno de esos beneficios es que brinda protección a los inmigrantes frente a la deportación, siempre y cuando no cometan ningún delito grave que viole las leyes estadounidenses.
Es por esta razón que si eres beneficiario del Parole in Place, puedes viajar con tranquilidad dentro de los Estados Unidos sin temor a ser deportado o removido del país.
Pero debes recordar siempre llevar contigo tu identificación para demostrar que eres beneficiario de este permiso especial de permanencia.
En este espacio te contaré más al respecto.
¿Además de viajar, qué otros beneficios tengo?
En primer lugar, como titular del Parole in Place, se te otorga un permiso temporal para permanecer en el país por periodos prorrogables de 1 año.
Durante este tiempo tendrías un estatus migratorio legal y no se acumularían días de presencia irregular en el país.
Además, también es posible solicitar un permiso de trabajo, si pruebas que tienes necesidad de trabajar.
En algunos casos, si se cumplen todos los demás requisitos, es posible obtener la residencia permanente o Green Card a través de un ajuste de estatus.
Te recomiendo buscar asesoría de un abogado de inmigración que pueda estudiar los detalles de tu caso con mayor detenimiento antes de iniciar cualquier trámite.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctame aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.