Inmigrantes: un impulso al crecimiento poblacional de USA
Contenido
La migración de personas extranjeras hacia Estados Unidos es una constante que, incluso con el paso de los años, se ha incrementado. Ya sea dadas las condiciones que ofrece el país para vivir y sus oportunidades de crecimiento o por las condiciones de los países de los que los inmigrantes se ven obligados a salir.
Bajo la nueva administración se han abierto, además, buenas posibilidades y formas de migrar hacia el país norteamericano.
En los últimos meses entonces se ha visto un gran crecimiento en el flujo de inmigrantes que han sido aceptados bajo distintas condiciones en los Estados Unidos, cosa que incluso podría ser beneficiosa para el país dada a su alta demanda laboral actual.
Ya que estás leyendo esto: La Navidad en un Nuevo Mundo, un reto para los inmigrantes
¿Qué tanto creció la población de Estados Unidos en el 2022?
La población de Estados Unidos creció en 1.2 millones de personas para este año (2022), este es un aumento impulsado en gran parte por la migración internacional, y la nación norteamericana ahora cuenta con un total aproximado de 333.2 millones de habitantes, según los cálculos que se publicaron por parte de la Oficina del Censo.
Entre otros análisis al respecto se dice que la migración internacional neta, que se compone por el número de personas que se mudan a Estados Unidos menos la cantidad de personas que se van del país fue de más de un millón de residentes entre los años 2021 y 2022.
¿Cómo se representa este crecimiento poblacional en porcentajes?
Este crecimiento poblacional se representa en una tasa de crecimiento del 168% con respecto a los 376,029 migrantes internacionales del año anterior. Cabe anotar que todos los estados del país recibieron residentes extranjeros, de acuerdo con las cifras de población del 2022.
En cuanto al crecimiento natural, que respecta a la cantidad de nacimientos y decesos que hubo durante los últimos años, agregó otras 245,000 personas al total en el primer aumento anual del total de nacimientos desde el año 2007.
La tasa de crecimiento anual de Estados Unidos de este año, que es del 0.4%, fue una especie de repunte frente a la tasa de crecimiento del 0.1% registrada durante lo peor de la pandemia de COVID19, entre los años 2020 y 2021, que fue la más baja desde la fundación de la nación.
También podrías leer: El fin del Título 42 se acerca: ¿Qué sucederá ahora en la frontera?
Pérdidas y ganancias en cuanto a población en las regiones estadounidenses
El noreste del país perdió casi 219,000 personas, en una tendencia impulsada en gran medida por la población que salió de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, al igual que por el hecho de que los fallecimientos superaron los nacimientos en Pensilvania.
La región del centro-norte también perdió casi 49,000 residentes, en parte debido a la gente que se mudó de Illinois y a que las muertes superaron los nacimientos en Ohio.
El sur del país aumentó en 1.3 millones de habitantes, la mayor cantidad para una región, impulsado por aumentos de población en Texas y Florida, que se acercaron a medio millón de residentes cada uno. Puede que esto coincida un poco con el hecho de ser la frontera entre Estados Unidos y los demás países de las Américas.
Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos, superó la marca de los 30 millones de habitantes, uniéndose a California como el único otro estado en esta categoría.
Por su parte, California perdió más de 113,000 residentes y tiene una población de poco más de 39 millones este año, la mayor disminución anual detrás de la pérdida de más de 180,000 habitantes de Nueva York. La disminución de la población fue impulsada por más de 343,000 habitantes que abandonaron California y ayudó a reducir el aumento de la población de la región oeste del país, a tan solo 153,000 residentes.
Podría interesarte: Migración impulsó crecimiento poblacional de EEUU en 2022