¿Sabes si la ley 245(i) te protege?
Contenido
Aunque ya le hemos dedicado otras entradas a la ley 245(i), sus beneficios y lo que puede hacer por ciertos inmigrantes, aún hay dudas sobre el tema.
Frecuentemente, me preguntan “¿cómo saber si estoy protegido por la ley 245i?”.
En este artículo te daré la respuesta.
Sabemos que la sección 245(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad les brinda alivios migratorios a ciertas personas y les da la posibilidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos sin tener que salir del país.
Recomendado: 5 consejos útiles sobre la ley 245(i)
Hay muchas personas que están bajo la protección de la 245(i) y no lo saben, así que recordemos rápidamente los requisitos que debes cumplir para ser una de ellas:
- Tener una petición de un familiar o patrón presentada el 30 de abril de 2001 o antes.
- Dicha petición debió ser aprobable cuando se presentó, es decir, que cumplía los requisitos para ser aprobada, incluso si fue rechazada posteriormente.
- Para las peticiones presentadas entre el 14 de enero de 1998 y el 30 de abril de 2001, debes demostrar que estabas en los Estados Unidos el 21 de diciembre de 2000 o antes.
Si cumples con estos requisitos, puedes ajustar tu estatus dentro del país, pagando una multa establecida por las leyes de inmigración.
Entonces, ¿cómo saber si estás protegido por la 245(i)?
Fácil, la respuesta está en los mismos requisitos de calificación: para estar protegido debes tener una petición familiar o laboral a tu nombre presentada el 30 de abril de 2001 o antes.
No te lo pierdas:
Ahora ya lo sabes, si estás protegido, ajusta tu estatus y conviértete en residente permanente de EE. UU. ¿Iniciamos tu proceso?
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.