¡Inmigrante, Hispano, Protector de los Míos!

Abogado de Inmigración en Estados Unidos

¿Eres ciudadano? ¡Estos son los familiares a los que puedes pedir! 

Contenido

familiares a los que puedes pedir

Ser ciudadano de Estados Unidos es un gran logro para los inmigrantes que lo consiguen, pero esto no solo representa beneficios para ellos, sino también para su familia.  

Pero ¿de qué familiares se trata? Y ¿cuáles son los requisitos para que el ciudadano pueda pedir a su familia?  

En este artículo despejaré todas tus dudas al respecto, para que así sepas a qué familiares puedes pedir, y si cumples con los requisitos para hacerlo.  

Entra aquí para tener más información sobre el tema: Petición de Ciudadano Estadounidense para que un Familiar Inmediato se Convierta en Residente Permanente Legal  

¿Qué familiares puede pedir un ciudadano?  

A diferencia de los residentes permanentes, los ciudadanos pueden pedir a un número más amplio de familiares.  

Estos tendrían la posibilidad de hacerse residentes permanentes por medio de su familiar naturalizado.   

Dentro de la lista califican:  

  • Los cónyuges  
  • Hijos 
  • Padres 
  • Y hermanos   

Este es el orden de prioridad que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) tiene en consideración para determinar el tiempo de una petición. 

Pues cuando se trata de cónyuges, padres si el ciudadano tiene 21 años o más, o los hijos menores de 21 años, siempre habrá visas disponibles y el tiempo de espera es un poco más corto. 

En comparación con las peticiones para hijos casados o mayores de 21 años, y los hermanos, este último es un proceso que puede tardar muchísimos años a diferencia de los anteriores.  

Te podría interesar: 4 consejos para presentar tu petición familiar a USCIS 

¿Necesita cumplir con otros requisitos? 

Además de los requerimientos relacionados a los familiares que son elegibles, el ciudadano debe sustentar que tiene la capacidad económica para sostener al familiar que traerá a los Estados Unidos.  

Esto es conocido como un patrocinador, y casi siempre se trata del mismo peticionario, que por medio de una declaración jurada toma la responsabilidad por el inmigrante que llega al país.  

Sin embargo, no en todos los casos el patrocinador o espónsor es el mismo peticionario.  

Ya que puede tratarse de una persona que cumpla las veces de espónsor para garantizar que el inmigrante no representará una carga publica para el país.  

En ambos casos, el patrocinador debe demostrar que tiene ingresos iguales o mayores al 125% sobre el nivel de pobreza establecido para su familia.  

Esto quiere decir que el nivel varía dependiendo de los miembros en la familia, siendo mayor a medida que los familiares en el hogar aumentan. 

Por lo tanto, el ingreso a sustentar en una familia de un solo integrante no será el mismo si se trata de varios miembros.  

¿Qué beneficio representa la ciudadanía frente a la residencia?  

Son muchos beneficios los que trae hacerse ciudadano, pero uno de los mayores es la capacidad de ampliar el espectro de familiares que pueden ser pedidos.  

Pues como ya se habló anteriormente, un ciudadano puede pedir a su cónyuge, hijos, padres y hermanos.  

Mientras que un residente solo puede pedir a su cónyuge e hijos.  

Además, los hijos de inmigrantes naturalizados también pueden hacerse directamente ciudadanos si nacieron cuando el padre o la madre ya era ciudadana, o si aún son menores de 18 años.  

Asimismo, existen otros beneficios de los que pueden gozar los ciudadanos y que a la vez contribuyen a sus familias.  

Por eso, mi recomendación para los residentes es buscar la manera de llegar a la ciudadanía, y así poder aumentar su calidad de vida y la de sus familias.  

Otro tema relacionado: Algunas razones para convertirte en ciudadano 

Espero que este artículo te haya sido útil para despejar las dudas sobre los familiares que un ciudadano puede pedir.  

Nos vemos en una próxima ocasión, y recuerda que puedes agendar una cita para estudiar tu caso. ¡Llámame al (509) 796 0596!   

Comparte este artículo

Últimos Artículos

Abogado Quiroga

Héctor Quiroga

Abogado de Inmigración en Estados Unidos. Nuestra oficinas principales están localizadas en Spokane, Tri Cities (Kennewick) en el estado de Washington y en Las Vegas, Nevada.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y tendrás información actualizada sobre inmigración.