Ten en cuenta estos estos 5 pasos hacia la naturalización si eres residente y estás pensando en convertirte en ciudadano americano.
- Revisa si ya eres ciudadano estadounidense. Aunque suene obvio, en muchos casos es el punto de partida para la naturalización. Si no recibiste la ciudadanía por nacimiento, ni la adquiriste por medio de sus padres, ve al siguiente paso.
- Asegúrate de ser elegible para convertirte en ciudadano estadounidense. Deberás cumplir con los requisitos de edad, el tiempo de residencia, las habilidades básicas en idioma inglés, conocimiento de la historia y el gobierno de EE.UU., y ser una persona de buen carácter moral, entre otros.
- Llena los formularios requeridos. Recuerda que el proceso de naturalización se hace con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Sigue las instrucciones del formulario, anexa los documentos y la información que le soliciten, y paga la tarifa correspondiente del trámite.
- Asiste a la cita de datos biométricos, si aplica. USCIS te notificará si es necesario que tomen tus datos biométricos, y te darán una fecha, hora y lugar para la cita. Asiste puntualmente.
- Completa la entrevista. Cuando hayas completado los pasos anteriores, USCIS programará una cita para tu entrevista. En esta etapa es donde te hacen el examen de ciudadanía. Asiste en la fecha y hora indicadas.
Lee también: ¿Cómo adquirir la ciudadanía en Estados Unidos?
Si has seguido y completado todos estos pasos, solo resta esperar la decisión que tome USCIS con tu caso.
Se denegará tu solicitud si USCIS considera que no cumple con los requisitos, se aplazará, si se necesita más información o si has fallado en el examen, o se aprobará si has demostrado ser elegible para la naturalización.
Una vez USCIS apruebe tu solicitud, recibirás una notificación para ir a la ceremonia de naturalización, donde tomarás juramento de lealtad a los Estados Unidos y recibirás tu certificado de naturalización.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.