“Plan formal” de parte de NYC para inscribir niños inmigrantes en escuelas públicas
Contenido
Según el alcalde Eric Adamns, el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York está elaborando un “plan formal” para ayudar a los niños inmigrantes a hacer la transición a las escuelas públicas de la Gran Manzana antes de que inicien las clases nuevamente.
“Van a implementar un plan formal para que todos sepan exactamente lo que haremos” Dijo el alcance Adams en una conferencia.
Además, dijo que los funcionarios han estado trabajando para garantizar que los solicitantes de asilo en edad escolar que se inscriban en el sistema educativo en NYC no van a tener ningún inconveniente haciendo la transición de sus estudios en el nuevo país que les brinda asilo.
Hasta el momento no se sabe cuántos estudiantes inmigrantes serán inscritos en esos nuevos programas en toda la ciudad, aunque lo que se sabe que es las autoridades estiman que miles de inmigrantes han buscado asilo en la ciudad de Nueva York, empezando por el tema de los inmigrantes que han enviado en buses desde Texas hasta la gran manzana.
“Se están coordinando para asegurarse de que estos niños puedan tener una transición sin problemas, porque queremos asegurarnos de que no haya interrupciones en su educación”, dijo Adams.
Podría interesarte: NYC to roll out ‘formal plan’ to enroll migrant kids in public schools.
Preguntas sobre el “Plan Formal” para niños inmigrantes
Aunque por el momento, otro punto que no queda claro respecto a este nuevo plan formal para brindar educación a los estudiantes inmigrantes es si los colegios están preparados o cuentan con la capacidad para recibir a una buena cantidad de nuevos estudiantes que harían parte de este plan para proporcional la educación a los jóvenes inmigrantes en etapa de escolaridad.
A esto no solamente se suma el tema de las instalaciones y los aforos en los salones, sino que va también relacionado con los recursos de las instituciones y el personal adecuados, empecemos porque al menos los colegios deberán contar con maestros bilingües y más personal en el albergue, todo esto en solamente tres semanas. Y hasta el momento lo que se sabe, es en NYC hay escasez de maestros bilingües.
¿Qué opina la directora del Proyecto del “Plan Formal”?
La directora del Proyecto de Derechos de los Estudiantes Inmigrantes de Advocates for Children, Rita Rodríguez-Engberg, dijo que recién llegados que están aprendiendo inglés y están viviendo en refugios, necesitan apoyo específico en la escuela, incluyendo la programación para ayudarlos a aprender inglés y que puedan participar en las clases, esto es parte importante del desarrollo.
Rodríguez-Engberg también dijo: “Es importante que las agencias de la ciudad trabajen juntas en un esfuerzo coordinado para garantizar que cada estudiante inmigrante recién llegado sea colocado en una escuela que pueda satisfacer sus necesidades al comienzo del año escolar”,
Los defensores de este nuevo plan propuesto por el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York también han advertidos cosas que deben tenerse en cuenta para que este plan sea significativo.
Ya que estás leyendo esto: NYC to roll out ‘formal plan’ to enroll migrant kids in public schools
¿Qué se debe tener en cuenta para que el “Plan Formal” sea exitoso?
- Tener los suficientes profesores bilingües
- Que los directores de los colegios no se vean obligados a reclutar maestros bilingües a última hora
- Que los niños se inscriban en programas que satisfagan sus necesidades del idioma y queden razonablemente cerca
- Que los estudiantes no se vean obligados más adelante a cambiar de escuela
Sin embargo, se ha sabido que hasta el momento están pretendiendo que los niños inmigrantes sean enviados a escuelas con poca inscripción, como la escuela primaria PS 111 del Distrito 2 y la escuela secundaria City Knoll en Hell’s Kitchen. De esta forma, se responde un poco la pregunta sobre el aforo y las condiciones de los colegios en cuanto a espacio y presupuesto.
Acerca de: NYC to roll out ‘formal plan’ to enroll migrant kids in public schools