¿Qué es la Visa Fiancé?
Contenido
Si no has escuchado hablar sobre la Visa Fiancé, para quiénes aplica y cuáles son sus requisitos, sigue leyendo este artículo.
La Visa Fiancé, conocida también como Visa de Prometidos, Visa de Novios o Visa K-1, es una visa de no inmigrante.
Puedes solicitar esta visa, siendo ciudadano estadounidense, para que tu prometido(a) extranjero pueda ingresar a los Estados Unidos y se puedan casar aquí.
Una vez se autorice la entrada de tu prometido(a), tienes 90 días para contraer matrimonio. Posteriormente, tu cónyuge podrá aplicar a la residencia mediante un ajuste de estatus y así obtener su Green Card.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad exige algunos requisitos para otorgar esta visa, algunos de ellos son:
- Debes ser ciudadano americano para poder hacer la petición.
- Tú y tu pareja deben tener la intención de casarse dentro de los 90 días después de su admisión al país.
- Ninguno de los dos tiene impedimentos para poder casarse, ambos tienen la edad requerida por la ley, y en caso de que haya habido un matrimonio previo, debió finalizar legalmente (por divorcio, anulación o deceso).
- El matrimonio debe ser válido y reconocido por la ley, además de efectuarse en buena fe y no para obtener beneficios migratorios.
Una vez hayas enviado los documentos requeridos, habiendo pagado las tarifas establecidas y pasando la entrevista, recibirás la notificación de aprobación de la visa.
Generalmente válida por hasta 6 meses para que tu prometido(a) entre al país.
Recuerda, una vez el/ella entre, tú y tu pareja tienen 90 días para casarse en Estados Unidos.
Si el matrimonio no ocurre dentro de ese plazo, tu prometido(a) deberá salir del país para evitar problemas migratorios.
Si tu pareja extranjera tiene hijos solteros menores de 21 años, puedes también incluirlos en la solicitud de la visa, para que puedan emigrar juntos. Además, una vez casados, tu cónyuge podrá aplicar por un permiso de trabajo.
Por último, debes saber que si eres residente permanente no puedes pedir a tu prometido. Tendrás que naturalizarte primero antes de poder hacer este proceso.
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.
Contáctanos aquí o al (509) 255-3431 y déjame conocer tu caso. Trabajemos juntos para que puedas alcanzar tus metas.