¿Agilizar las respuestas en casos de residencia? Con las demandas es posible
Contenido
Debido a los significativos retrasos en el procesamiento de las solicitudes de residencia e Estados Unidos, muchas personas han optado por demandar a USCIS para tener respuestas a su caso en un plazo adecuado.
Es sobre este tema del que hablé en mi entrevista con El Mundo Newspaper, aquí expliqué la labor que brindamos desde Quiroga Law Office a la comunidad inmigrante ayudándolos a presentar este tipo de demandas.
Quiroga Law Office y las demandas federales
Como lo dije para la entrevista, “La odisea de quienes protagonizan estos casos, que se convierte en un asunto humanitario, nos ha llevado a tomar la decisión de interponer demandas federales por aquellos casos cuyos tiempos de respuesta han sido excesivos, superando algunos de ellos los tres, cuatro e incluso cinco años”.
Así, nuestro propósito es brindan ayuda y soluciones reales a los inmigrantes que ven sus procesos gravemente retrasados.
Hasta la fecha hemos llevado 90 demandas federales, de las cuales la tercera parte ya ha tenido una respuesta positiva.
De este modo, USCIS se ve en el deber de dar respuesta a las solicitudes en un plazo máximo de 60 días, lo que es un cambio significativo para quienes llevaban más de tres o cuatro años a la espera.
¿Cuáles son las consecuencias de los retrasos en procesamiento de solicitudes?
Si bien el Gobierno no especifica el tiempo que puede tardar tomar una decisión sobre los respectivos procesos, tampoco toma en consideración los daños que sufren las familias inmigrantes durante la espera.
Donde los principales afectados son: “Las madres que no han logrado ver a sus hijos; hijos que no pueden ver a sus padres; o padres que no pueden trabajar legalmente y dar apoyo económico a sus familias”, tal como se explica en mi entrevista.
Además de otros aspectos preocupantes relacionados con las reunificaciones familiares y las secuelas que dejó la crisis sanitaria en los procesos administrativos de las oficinas de USCIS. En mi entrevista con El Mundo Newspaper te lo cuento en detalle.